Cardiovasculares


Ejercicios Cardiovasculares en el Gimnasio Nivel3 Indautxu Bilbao.

Una amplia zona del Gimnasio Nivel3 de Indautxu  está dedicada a la práctica de ejercicios de cardio. Bicicletas, elípticas, remo, cintas de correr…

Una de las mejores actividades para quemar grasa corporal.

Bajo la atenta supervisión de los instructores del gimnasio Nivel3 podrás entrenar a tu ritmo y reforzar la capacidad pulmonar, corazón, mejorar la circulación y el fondo físico. Los instructores del gimnasio te prepararán un circuito que podrás practicar en el horario que te apetezca.

CARDIO EXPRESS

Trabajar tu sistema cardiovascular nunca fue tan divertido. En esta clase dirigida olvídate de sesiones interminables en la cinta de correr o la elíptica y benefíciate de un trabajo en grupo, motivante y con resultados.

Ventajas Ejercicios Cardiovasculares.


  • Gasto energético consecuente: Gracias a este tipo de actividades trabajamos durante un buen rato una gran cantidad de masa muscular y, por lo tanto, quemamos mucho: entre 300-600 kcal/h más o menos.
  • Miembros afinados: Cuando el carburante disponible (glucosa) se gasta, es decir, al cabo de 30-40 minutos de ejercicio, dependiendo de las personas, el organismo recurre a las reservas de grasa para obtener la energía necesaria que exige el esfuerzo. Practicando de forma regular (entre 2-3 veces a la semana, 45 minutos mínimo) afinaremos todo nuestro cuerpo de un modo progresivo.
  • Silueta definida: Definiremos sobre todo las piernas, porque trabajan en cualquier ejercicio. Pero también los brazos, los abdominales y la espalda, si practicamos el remo y nos subimos a la elíptica.
  • Pocas tensiones articulares: Con la bici y el remo hay que sentarse, de modo que los miembros inferiores no soportan todo el peso del busto. En los escalones y la elíptica, el peso del cuerpo se reparte entre las dos piernas. Durante toda una sesión viene bien cambiar de máquina para variar los movimientos.
  • Actividades para todos: Principiantes o curtidos deportista. El trabajo debe ser progresivo y hay que jugar con los diferentes niveles de entrenamiento propuestos por las máquinas.

Algunos consejos para una buena práctica.


  • Equípate correctamente: Trabajar encima de una máquina no quiere decir que no tengas que llevar las zapatillas de deporte adecuadas, que se adapten a tu pie y sean de calidad, cómodas y con un buen amortiguador. Para evitar el sobrecalentamiento, vístete con ropa ligera, un top de malla o lycra.
  • Anima el entrenamiento: Ponte música o la tele de fondo. El tiempo pasará más de prisa.
  • Calienta: La mayoría de estas máquinas proponen fases de calentamiento. También puedes realizar algunos movimientos en el suelo antes de empezar el ejercicio.
  • Cambia de máquinas: Así variarás el trabajo muscular y aprovecharás las especificidades de cada máquina: los escalones y la elíptica favorecen la circulación y la disminución de la celulitis, con el remo tonificarás los brazos y los abdominales, con la bicicleta activarás las articulaciones.
  • Hidrátate: No olvides que el trabajo en la sala de máquinas equivale a una sesión de footing al aire libre. Bebe con regularidad, da pequeños sorbos, antes, durante y después de la sesión.
  • Estira: Si no quieres tener agujetas, estira tras la sesión de ejercicios.

Otras Actividades en Gimnasio Nivel3