Karate N3

El karate es un arte marcial japonés cuyo objetivo es la defensa personal sin el uso de armas, únicamente con el uso de las diferentes partes del cuerpo. En Shingitai enfocamos la actividad desde un aspecto deportivo pero sin dejar por ello a un lado la parte más técnica y tradicional de este deporte. El estilo que practicamos es Shotokan. Tanto combate (kumite, defensa personal) como técnica (kata, kihon) se entrenan por igual con el objetivo de realizar un trabajo completo.

Se trata de un deporte en el que no importan ni el sexo ni la edad. Desde edades tempranas puede comenzar su aprendizaje obteniendo múltiples beneficios tanto corporales como psicológicos. Algunos de ellos:

· Desarrollo completo del cuerpo y de la lateralidad.

Por su concepción, el karate, trabaja de igual forma las diferentes partes del cuerpo proporcionando un desarrollo uniforme de ambos hemisferios del cuerpo.

· Trabajo de la coordinación.

La mezcla de los diferentes ejercicios que implican el movimiento simultaneo de diferentes partes del cuerpo así como su realización en espacios y tiempos determinados aportan grandes beneficios para cualquier práctica, deportiva o no, de la vida cotidiana.

· Fuerza, velocidad y equilibrio.

El amplio abanico de ejercicios, tanto aeróbicos como anaeróbicos, que nos ofrece el karate, provoca un desarrollo gradual de estas aptitudes.

· Concentración, confianza y seguridad.

Las situaciones a las que nos plantea este deporte desarrollan de manera notable el aspecto psicológico. El análisis de situaciones en combate, la concentración y serenidad necesarias para la ejecución de un kata, la perseverancia y constancia necesarias para progresar… todas ellas, junto con las aptitudes físicas, forman a un deportista completo y sin carencias.

Contacto N3 Indautxu

(94) 441 60 99

c/ Simón Bolívar, 13. Indautxu, Bilbao.

Ver mapa

Contacto N3 Santutxu

(94) 433 77 32

c/ Mazuztegi, 5. Santutxu, Bilbao.

Ver mapa